Opciones de Idioma

La Familia Balbi

Nobleza de la familia Balbi

crestlarge.jpg

En el siglo dieciséis los Balbi eran considerados una de las familias más prominentes de Génova y reconocidos como de la nobleza, por razón de su fortuna y su éxito en los negocios. En el Directorio Liber Civilitatis de la nobleza genovesa se encuentran incluidos diez miembros de la familia Balbi.

Se cree que la familia Balbi de Génova desciende de una antigua familia de la nobleza romana. A mediados del 1600 formaron un árbol genealógico familiar que se remontaba hasta el 1300. Entre sus ascendientes se encuentran un cónsul y altos oficiales del Imperio Romano.

Durante el período renacentista la nobleza genovesa consideraba de suma importancia contraer matrimonio con personas de igual talla social. Durante los años 1573 al 1575 los Balbi estuvieron estrechamente relacionados con Giacomo Durazzo, el Doge (gobernante) de Venecia. Dos de los hermanos Balbi, Gio Francesco I y Pantaleo I, contrajeron matrimonio con dos de las hijas de Durazzo, de nombres Bettina y Lucrezia. Estos matrimonios, combinados con el éxito en los negocios, colocaron a la familia en el más alto nivel social. También se concertaron matrimonios con miembros de otras prominentes familias, entre ellos los Spinola, Lomellini, Invrea y Pallavicino.

En 1583 Gio Francesco Balbi fue elegido senador en Génova y en 1589 como procurador. Gerolamo Balbi, que era patriarca de una de las ramas activas de la familia Balbi, también era senador. En 1650 Francesco Maria Balbi compró una propiedad feudal italiana de enorme extensión geográfica llamada la Piovera, en el área de Alessandria. Como resultado de esta compra recibió el título de Marqués. La propiedad incluia un castillo, viviendas, granjas, viñedos, campos de pastoreo, molinos de riego y canales.