Opciones de Idioma

La Familia Balbi

Proyecto ADN

El análisis de ADN es la herramienta de investigación genealógica más moderna para determinar lazos familiares. Mediante la combinación de la genealogía tradicional y la genética, se pueden identificar antepasados comunes. El ADN se usa debido a su naturaleza única y al hecho de que se transmite de una generación a la siguiente. En la transferencia, algunas partes del ADN como el cromosoma Y, se mantienen casi completamente sin cambios. Esta propiedad permite la identificación de ciertas consistencias entre personas que tienen un antepasado común. La prueba de cromosoma Y masculino identifica antepasados comunes con el mismo apellido.

En el caso de los descendientes Balbi, actualmente esta es una oportunidad fabulosa que va más allá de los métodos tradicionales de investigación genealógica para vincular las ramificaciones de la familia Balbi en todo el mundo. Con este fin, se estableció un proyecto de ADN para el apellido Balbi para los descendientes Balbi. Como el cromosoma Y corresponde a los hombres, la prueba de ADN solo se puede realizar en un hombre cuyo apellido sea Balbi. Sin embargo, el resultado de su prueba revelará su ADN Balbi, sus antepasados Balbi y todos los Balbi, hombres y mujeres, relacionados con él.
 
Para ver el Proyecto ADN Balbi en el ADN del Árbol Familiar: Ir a la página de inicio ADN del Árbol Familiar (www.familiytreedna.com). Hacer clic en Proyectos en la parte superior de la página. En Buscar Proyecto, signo igual, escribir balbi. Debajo de Proyectos hacer clic en Balbi. Hacer clic en el sitio web del Proyecto. En la pestaƱa Resultados ADNY, hacer clic en Coloreado y se visualizará el proyecto ADN Balbi. Los casilleros de color reflejan las diferencias del marcador de ADN entre participantes. Si usted es hombre con apellido Balbi, Balbis, Balby, Balbus u otro derivado y tiene interés en participar, comuníquese con Cindy Balbi Oliver enviando un correo electrónico a cboliver@msn.com.

Definiciones del Proyecto de ADN

Participante, Proyecto de ADN de la Familia Balbi: una persona de sexo masculino cuyo apellido es Balbi o un derivado de aquél, como Balbis, Balby, Balbus.

Haplogrupo: los haplogrupos son ramas del árbol genético del cromosoma Y. Las comparaciones de haplogrupos se utilizan para reunir a primos genéticos, explorar las raíces genealógicas de una familia y determinar la migración de las diferentes ramas de un determinado apellido. Tiene sus raíces en el África y data de aproximadamente 140.000 años; pero con el transcurso del tiempo, ocurrieron pequeñas mutaciones en el cromosoma Y. Cada vez que ocurría una mutación, las ramas del árbol crecían y con el tiempo, cuando la gente migraba a los diferentes continentes y regiones, se creó una estructura tipo árbol con ramas que se encontraban en determinadas partes del mundo.

El haplogrupo E se divide en E1, E2 y E3. La E1 y E2 se han encontrado presentes casi exclusivamente en el continente africano. La tercera rama, la E3, se observa en África, Europa y el oeste de Asia. Como es el único haplogrupo presente dentro y fuera del África, es prueba de la teoría de "fuera de África" en la que probablemente un pequeño grupo de seres humanos modernos dentro del haplogrupo E3 cruzaron del África al Cercano Oriente hace unos 75-80.000 años. Las primeras investigaciones sostuvieron la teoría de que la E3b se difundió con la expansión de los agricultores durante el período neolítico (6000-2900 AC), sin embargo, estudios posteriores revelan un panorama más complejo de migraciones que comenzaron aproximadamente hace 25.000 años en el África oriental.

Cromosoma Y: el cromosoma Y es la aplicación genética más utilizada en la genealogía. Transmitido de padre a hijo, el cromosoma Y permanece virtualmente intacto de generación en generación. Por lo tanto, al estudiar el cromosoma Y de un representante vivo del sexo masculino en una línea paternal dada revelará información sobre cada uno de los ancestros del sexo masculino (vivos o muertos) de la misma línea y permitirá la identificación de ascendencia compartida o la verificación de las genealogías existentes.

Correspondencia con el marcador del DNA: se refiere a la cantidad de correspondencias con el marcador del cromosoma Y que hay entre los participantes. 43/43 es una correspondencia perfecta que indica que hay una ascendencia de la línea paterna directa compartida dentro de una pequeña cantidad de generaciones; 42/43 indica que hay una ascendencia de la línea paterna compartida estadísticamente en menos de 8 generaciones; 41/43 indica que hay una ascendencia de la línea paterna directa compartida, estadísticamente en menos de 13 generaciones; 40/43 indica una supuesta ascendencia de la línea paterna directa compartida; 39/43 indica que es poco probable que exista una ascendencia paterna directa compartida en menos de 20 generaciones.

Comparación con el marcador del DNA: una comparación directa de los marcadores de los cromosomas Y de los participantes en el proyecto de ADN de la familia Balbi.